Superará captura de almeja 229 toneladas en BCS: Sagarpa

La Paz, 29 Abr. (Notimex).- El respeto a la veda y la vigilancia estrecha de las especies marinas de alto valor comercial, permitieron que los permisos de captura de almeja mano de león superen las 229.8 toneladas del producto en esta temporada, informó la Sagarpa.

El subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Marco Antonio Muratalla, expuso que esta cantidad se debe a la abundancia del recurso marino, el respeto a las temporadas de veda y la vigilancia estrecha de las especies marinas de alto valor comercial en Baja California Sur.

"Esto nos permitió que los permisos de captura de almeja mano de león sea abundante en zonas productoras como la Laguna Ojo de Liebre, con niveles de extracción históricos como 4.7 millones de unidades en talla comercial", indicó.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apuntó que el periodo de captura dio inicio el jueves 28 de abril y culminará el 15 de septiembre próximo, lo que permite comercializar una especie de alto valor.

"Cada productor podrá determinar, dentro de dicho margen de tiempo, en que momento extrae o suspende la cuota asignada, ya que ello depende de la demanda del producto en el mercado, así como de los precios internacionales", concluyó.

NTX/AAA/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios