Roban en Querétaro 40 toneladas de azúcar

Querétaro, 30 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cuatro sujetos fueron detenidos por el robo de 40 toneladas de azúcar, que transportaban en 800 bultos y que ocultaron en una bodega de la colonia El Tepetate, en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia señaló que el delito de robo a transporte de carga ocurrió el pasado 23 de octubre y fue denunciado ese mismo día.

Sobre el caso, Alejandro Eb Tapia, Antonio Rodríguez Cabrera, Javier Vidal Osorno y Rodolfo Ramírez Aldana, fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de robo, acción por la que presumiblemente recibieron 150 mil pesos.

De acuerdo con la averiguación previa I/1073/2011, el representante legal de una empresa dedicada al transporte de carga presentó una denuncia, por el delito de robo a transporte de carga con violencia.

Los cuatro implicados, empleados de esa misma empresa, manifestaron que el 23 de octubre arribaron a la Central de Abasto de la ciudad de Querétaro, donde entregarían 40 toneladas de azúcar estándar en 800 bultos.

Aseguraron que en ese lugar fueron despojados de manera violenta del tractocamión marca Kenworth, modelo 2001 con placas de circulación para Servicio Público Federal, acoplado a un remolque modelo 2001, también con placas para el Servicio Público Federal, así como de la mercancía.

Afirmaron que tras el robo se trasladaron a las instalaciones de la empresa en el Estado de México para reportar lo sucedido, y que el representante legal de la empresa presentara la denuncia.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la PGJE detectaron contradicciones en cada una de sus declaraciones y aceptaron que el tráiler no fue robado, sino que se pusieron de acuerdo con una persona para simular el robo de la unidad y entregarle la carga a cambio de 150 mil pesos.

El cargamento fue ingresado en dos inmuebles ubicados en la Colonia El Tepetate, por lo que se obtuvo una orden de cateo y se localizó la mayor parte de la carga hurtada.

NTX/PLN/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios