Suman 17.38 toneladas de ostión decomisadas en Tabasco

Villahermosa, 28 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha decomisado 17.38 toneladas de ostión en concha y de especies escama en Tabasco, de abril a julio de este año, por ser capturadas en temporada de veda o sin permisos legales.

La dependencia federal también reportó que en ese lapso ha remitido a la agencia del Ministerio Público a cuatro personas, durante los operativos que ha realizado.

El subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Abel Palacios Posadas, indicó que además, han sido confiscadas ocho artes de pesca ilegales, como rastrillos y redes, y han sido retenidos cinco vehículos, seis embarcaciones menores con cuatro motores fuera de borda, además de que ha levantado 20 actas administrativas.

Detalló que del volumen total de especies marinas y de agua dulce decomisadas, 2.3 toneladas corresponden a variedades de escama y 15 toneladas a ostión en su concha, equivalentes a 1.5 toneladas en pulpa o a 565 mil 100 piezas desconchadas.

En rueda de prensa, expuso que las especies de escama fueron decomisadas, debido a que las personas no contaban con los permisos de pesca y el ostión por veda.

Asimismo, expuso que las personas remitidas al Ministerio Público fueron detenidas en la zona de Sánchez Magallanes y Barra de Tupilco, en Paraíso.

Sin embargo, reconoció que normalmente quienes son detenidos por ese delito salen bajo fianza, porque es una "medida administrativa".

Palacios Posada explicó que mediante el Programa de inspección y vigilancia de la Sagarpa, se trabaja en coordinación con los pescadores para que éstos funjan con inspectores para vigilar que el camarón y el ostión, por ejemplo, no sean capturados en periodos de veda.

NTX/JAG/RMM/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios