Inician retiro de 250 toneladas de basura en municipio de Oaxaca

Oaxaca, 27 Feb. (Notimex).- Luego de tres días de haberse suspendido el servicio de recolección de basura por la toma del basurero municipal, el ayuntamiento capitalino inició el retiro de cerca de 250 toneladas de desechos acumulados en la ciudad.

Al respecto, el director general de Servicios a la Comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Gerardo Rivera Martínez, precisó que la liberación de este centro se registró después de las 21:00 horas de ayer sábado.

Lo anterior, tras intensas negociaciones con el grupo que mantenía cerrados los accesos a dicho lugar localizado en el municipio de la Villa de Zaachila, a 20 kilómetros de la capital.

Agregó que de inmediato se iniciaron las tareas para recuperar el rezago que significan las 250 toneladas de desechos acumulados por el cierre del basurero en estos días.

Inicialmente, precisó, "las brigadas del Servicio de Limpia recogen la basura en la zona centro de la ciudad inicialmente, para continuar este domingo en las colonias".

Finalmente, Rivera Martínez indicó que "utilizando al máximo la capacidad del equipo con que se cuenta, se requerirán al menos 72 horas para recolectar el total de desechos acumulados".

NTX/PIV/AJV

0
comentarios
Ver comentarios