Arrojan a diario toneladas de cascajo en la ciudad: PRD-ALDF

México, 26 Jul. (Notimex).- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, alertó porque casi diariamente se tiran cuatro mil 500 toneladas de residuos de la construcción en la ciudad de México, según la PAOT capitalina.

Esa situación, aseveró, ocasiona graves daños ambientales porque crean tiraderos donde además de cascajo se desechan todo tipo de residuos sólidos que generan focos de infección, y con las lluvias este material tapa las tuberías y provoca inundaciones.

Por lo anterior, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a tomar medidas urgentes para enfrentar las amenazas derivadas por el mal manejo de estos desechos.

Se trata de una acción conjunta de todas las instancias para encontrar medidas alternativas y que esta situación no se siga propagando en el Distrito Federal, en particular en la delegación Iztapalapa, subrayó.

En un recorrido con el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) Miguel Angel Cancino por diversos tiraderos en la delegación Iztapalapa, la legisladora indicó que ha documentado cuando menos 18 casos en esa demarcación, que ya denunció ante la dependencia.

Recordó que la Asamblea Legislativa aprobó sanciones más enérgicas contra quien tire de manera clandestina sus residuos de construcción o de cascajo en las calles, con penalidades que van de uno a cinco años, y una multa de 500 a cinco mil salarios mínimos.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios