Acopia Nayarit 8 toneladas de alimento para apoyar a Durango

Tepic, 28 Feb. (Notimex).- La titular del voluntariado del DIF Nayarit y coordinadora del centro de acopio de ayuda alimentaria para Durango, Carmen Amelia Bernal, informó que del 24 de febrero a la fecha se han obtenido ocho toneladas de alimentos de los nayaritas.

Precisó que el centro de acopio, instalado frente al Palacio de Gobierno, permanecerá abierto hasta el 1 de marzo, de las 8:00 a las 20:00 horas; y que se recibirán alimentos no perecederos, principalmente granos.

Sostuvo que a pesar de que en la entidad hay casos de sequía, en parcelas de consumo personal, en la zona norte de la sierra de Nayarit, el estado está en condiciones de apoyar a Durango y otros estados que lo soliciten.

Indicó que la situación del estado es atendida por las dependencias estatales y federales, por lo que no son graves los efectos de la sequía en Nayarit, y son atendidas las demandas alimenticias en la zona.

Dijo que el 1 de marzo se hará un recuento de los apoyos y serán enviados a Durango, y subrayó que se desconoce el monto de lo que los nayaritas han aportado económicamente a la cuenta bancaria de este estado vecino, debido a que son depósitos confidenciales.

NTX/CGC/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios