México.- El expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dijo que le tomó por sorpresa la toma de sede del partido.

En un video en el que aparece con la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo señaló que la toma de la sede fue un asalto programado y se dio en el marco de la toma de protesta como presidente de ese instituto político.

"Hoy estaba programado por la mañana que yo tomara posición y rindiera protesta como presidente legítimo de Morena", indicó el expresidente de San Lázaro, quien señaló que ganó a pesar de las trampas que le puso el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Muñoz Ledo comentó en el video que el primer sondeó lo había ganado 2 a 1 a Mario Delgado, sin embargo ahora le dicen que empató con el otro aspirante lo que provocaría una ruptura de Morena.

El político comentó que él es el presidente legítimo de Morena y rendirá protesta pese a la toma de la sede de ese instituto político, aunque tiene planeado realizar el acto en otro lugar.

"Voy a tomar posesión en pocos días en un lugar distinto"

Porfirio Muñoz Ledo

Por su parte, la fundadora del PRD y ahora senadora de Morena, Ifigenia Martínez comentó que la toma de la sede del partido le tomó por sorpresa, sin embargo, tanto ella como Muñoz Ledo están satisfechos porque ganaron la dirigencia.

Asimismo, lamentó que exista una ruptura en ese instituto político, el cual estuvo unido en la carreta por la Presidencia que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta ese lugar. 

Comentó que hace dos años, tras la elección presidencial creyó que se haría una labor de reconstrucción de la República, por lo que consideró que hay intereses detrás de las protestas en Morena.

"Se ha venido manejando bien, y tras la toma de la presidencia ya salen con objeciones"

Ifigenia Martínez

Muñoz Ledo acusó a su contrincante, Mario Delgado, de haber hecho un gasto oneroso en su campaña por la dirigencia de Morena.

Puso como ejemplo los espectaculares en los que gastó en su campaña para promover su imagen en busca de la presidencia del partido.