La alcaldesa de Lima planea una "zona de tolerancia" para la prostitución

Lima, 28 abr (EFE).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se propone establecer una "zona rosa" o de tolerancia con la prostitución en la capital, según dijo hoy en una entrevista con la revista Caretas.

La zona, cuya ubicación aún no ha sido definida, será estudiada el próximo 2 de mayo en una reunión con representantes de los trabajadores sexuales de Lima, especificó Villarán.

"No podemos permitir las condiciones de insalubridad, violencia, consumo de drogas, como está sucediendo", dijo Villarán en referencia a las actividades delictivas que suelen surgir en torno a la prostitución.

La alcaldesa añadió que una de las "intervenciones drásticas" que piensa llevar a cabo es la destinada a luchar contra la trata de menores destinados a la prostitución, procedentes casi siempre de zonas pobres de la sierra y la selva peruanas.

Además, Villarán prometió un futuro Observatorio del Delito para luchar contra la creciente inseguridad ciudadana, que estará apoyado por 23 puestos de auxilio rápido (de los que ya hay 7 en funcionamiento) como una "respuesta inmediata" a esos problemas de inseguridad.

0
comentarios
Ver comentarios