Gana Bolsa de Tokio 1.16 por ciento al cierre

Tokio, 30 Ago (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con ganancia de 102.55 puntos (1.16 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en ocho mil 953.90 unidades.

Se trató de la reacción de los inversionistas a datos positivos de la economía estadunidense y al anuncio de la fusión del segundo y tercer banco griegos, explicó un reporte de la agencia Kyodo.

El departamento estadunidense de Comercio informó la víspera que el consumo personal en ese país aumentó 0.8 por ciento el pasado julio en su mayor crecimiento en dos años, mientras el ingreso personal repuntó en 0.3 por ciento

En tanto los bancos griegos Alpha Bank y EFG Eurobank, uno de los que obtuvieron resultados negativos en la reciente prueba de esfuerzo a las instituciones bancarias europeas, anunciaron su fusión, lo que evitará que la segunda institución recurra al apoyo gubernamental.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) sumó 8.47 puntos y se ubicó en 767.30 unidades, mientras la Segunda Sección subió 12.17 puntos y se colocó en dos mil 158.52 unidades.

NTX/GBM/JEH

0
comentarios
Ver comentarios