Evaluarán a escuelas para corregir fallas en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx., 29 Jul. (Notimex).- En el próximo ciclo escolar, las escuelas de nivel básico en este municipio serán calificadas por la Asociación Mexicana de Evaluaciones, para detectar fallas y mejorar la calidad educativa.

El presidente de esta asociación, Marlon Czermak, explicó que es un proyecto independiente de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se iniciará en Tlalnepantla, en escuelas tanto públicas como privadas que así lo autoricen.

Detalló que se busca detectar las fallas que hay en la aulas para la formación de los alumnos, incluso indicó que estas pruebas van más allá de los resultados académicos, pues se busca detectar otros factores.

"Las evaluaciones serán académicas y psicológicas, para detectar las causas motivacionales que están afectando el aprendizaje de los estudiantes", expuso.

Detalló que para hacer estas evaluaciones se requiere tanto la autorización de los padres como de los directivos de cada centro escolar.

Los resultados permitirán que cada escuela aplique diferentes modelos, dependiendo de lo que se detecte, para incrementar el nivel académico de los alumnos.

NTX/CBQ/GPG/DVA

0
comentarios
Ver comentarios