Arranca Tlajomulco de Zúñiga operativo Día de Muertos

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 30 Oct. (Notimex).- El ayuntamiento local comenzó hoy el Operativo Día de Muertos, cuya implementación se realiza año con año los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

De esta forma, en los 16 panteones del municipio habrá personal operativo del Gobierno municipal, con la finalidad de salvaguardar la vida y los bienes de la población.

En atención a la tradición de la población de visitar las criptas donde se encuentran sus familiares, se realizarán recorridos de prevención sobre los cementerios a partir de hoy por tratarse del fin de semana próximo a los días de la celebración del Día de Muertos.

En un comunicado el ayuntamiento local señaló que se espera tener la visita de 20 mil personas en los diferentes panteones del municipio.

Añadió que el operativo especial es coordinado entre las dependencias Protección Civil y Bomberos, Cementerios, Servicios Médicos, Aseo público, Agua Potable y Seguridad Pública.

Por parte de Servicios Médicos 10 paramédicos del área de Urgencias estarán al pendiente de lo que ocurra por los festejos del Día de Muertos y Día de Todos Los Santos.

NTX/LEL/AJV/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios