México.- El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no será el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó una fuente cercana al senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La fuente dijo a SDPnoticias que el exgobernador no iría en lugar de Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien renunció a su cargo tras causar un retraso en un vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México rumbo a Mexicali en Baja California por casi 40 minutos.

Puedes leer: Titular de Semarnat retrasa 40 minutos vuelo de Aeroméxico

La periodista Lourdes Mendoza de El Financiero, fue una de las primeras en apuntar que la titularidad de la secretaría pasaría a ser ocupada por el senador, lo que generó una extensa polémica en redes sociales al considerar que el exgobernador carece de la formación para ocupar el cargo y que de resultar nombrado, su designación sería a modo para los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Retraso en vuelo derivó en renuncia de Josefa González a Semarnat

Josefa González Blanco Ortiz Mena, fue hasta el 25 de mayo de 2019 la titular de la Semarnat, un día antes un usuario en Twitter acusó que por “orden presidencial” el vuelo AM 198 de Aeroméxico con destino a Mexicali y salida desde la Ciudad de México, se retrasó 38 minutos.

De acuerdo con el usuario de Twitter, al preguntar a una sobrecargo sobre quién era el funcionario por el cual se había retrasado el vuelo, esta fue identificada como Josefa González.

Recomendamos: Por retraso en vuelo, renuncia titular de Semarnat

El 25 de mayo, un día después del incidente con Aeroméxico, González presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter señalando que no había justificación para su comportamiento y añadió: “nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno (…) no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”.