Liberan bajo fianza a ex titular del SATEC en Coahuila

Saltillo, 29 Oct. (Notimex).- El ex titular del SATEC, Javier Villarreal Hernández, fue puesto en libertad hoy tras pagar una fianza, abandonando el Cereso para varones de esta ciudad, al cual ingresó anoche tras ser detenido por el delito de uso de documentos falsos.

El fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, estimó que la fianza que habría pagado el ex funcionario ascendería entre unos ocho mil y 10 mil pesos.

Villarreal Hernández, quien fue secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), estuvo en el área de indiciados del penal hasta poco antes de las 8:00 horas de hoy, luego de que la víspera fue detenido por el presunto uso de documentos falsos para la contratación de un crédito.

La detención del ex funcionario fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Saltillo.

El también ex secretario de Finanzas del gobierno del estado fue detenido la tarde de ayer por parte de elementos de la Policía Investigadora del Estado, con base a la averiguación previa que se integró en su contra por su actuación irregular durante el tiempo que desempeñó los cargos.

Se le investiga por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos, debido a su intervención en la contratación de manera irregular de créditos con los bancos del Bajío y Santander, informó la Fiscalía.

NTX/VGV/LBR/VGT/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios