Guadalajara, 26 Feb. (Notimex).- El proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, para la disciplina de tiro deportivo, inició con la competencia nacional para la clasificación de la categoría elite, que tuvo como sede las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense.

En este certamen cuatro seleccionados de Jalisco, alcanzaron el boleto para representar al estado en la Olimpiada Nacional, que por tercer año consecutivo, tendrá como sede la ciudad de Guadalajara.

Con la mira puesta en la conquista de un título más en esta disciplina, Andrea Castillo, Nahidi Ortega, Rubén Quiñones y Jorge Escamilla, cuentan con el boleto en la modalidad de rifle de aire categoría elite, tras participar en la primera competencia clasificatoria celebrada este fin de semana.

En esta justa participaron representantes de las entidades de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, entre otros.

Esta competencia marca la apertura de los procesos de selección, que seguirán en categorías juveniles en rifle y pistola, donde Jalisco ajusta la mira para poder clasificar a por lo menos 60 tiradores, para el certamen, con sus cartas fuertes: Mario Gutiérrez, ganador de cinco medallas de oro en la Olimpiada 2011, Cristopher Navarrete, Erick Cruz, Carlos Zepeda, Esteban Rodríguez, entre otros.

En esta ocasión las expectativas de los tapatíos se encaminan a superar el número de medallas, que el año anterior fueron 58 en total, de ellas 23 de oro, 20 de plata y 15 de bronce.

NTX/HPP/GED