Piden que Murdoch aclare testimonio sobre espionaje telefónico

Legisladores británicos exigieron el viernes que James Murdoch aclare por qué el testimonio que ofreció ante un comité parlamentario que investiga el

LONDRES (AP) — Murdoch, el subdirector de operaciones del gigante mediático News Corp., y su padre, el magnate Rupert Murdoch, testificaron sobre las crecientes acusaciones de espionaje telefónico y sobornos en el tabloide News of the World, propiedad de Murdoch.

El Comité de Cultura, Medios y Deportes dijo el viernes que quiere más información de James Murdoch porque su testimonio fue desmentido por el ex editor de News of the World Colin Myler y Tom Crone, un ex abogado de News International, el brazo británico de News Corp.

Ambos emitieron un comunicado contradiciendo la afirmación de Murdoch, de que no estaba al tanto de un correo electrónico que contenía información sobre la interceptación ilegal de mensajes de voz. Los ex ejecutivos afirmaron que le habían informado a Murdoch sobre el documento.

John Whittingdale, el director del comité parlamentario, informó que le escribirá a Murdoch, Myler y Crone pidiendo una aclaración.

"Vamos a escribirles para pedir mayores detalles sobre varias áreas donde la evidencia es refutada", dijo Whittingdale.

Agregó que el comité decidió no dar el paso adicional de pedirle a Murdoch que comparezca a otra audiencia porque quieren considerar primero sus respuestas escritas.

"Queremos saber exactamente cómo lo refutan. Yo sospecho que muy probablemente vamos a querer escuchar evidencia oral. Si contestan con declaraciones que son muy claramente diferentes a las ofrecidas por James Murdoch, vamos a querer escuchar la respuesta de James Murdoch a eso", dijo.

James Murdoch ha dicho que sostiene su testimonio pero que respondería por escrito a preguntas.

El viernes, un hombre británico que interrumpió la audiencia parlamentaria cuando le aventó espuma a Rupert Murdoch fue declarado culpable de agresión y acoso.

Jonathan May-Bowles lanzó un plato de papel lleno de espuma de afeitar al magnate mientras prestaba evidencias ante el comité. El activista, quien admitió su culpabilidad cuando compareció en un tribunal en Londres, será sentenciado el 2 de agosto.

0
comentarios
Ver comentarios