Humala acorta su estancia en Asunción por el terremoto

Asunción, 29 oct (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, que hoy debutó en una cumbre iberoamericana, anunció que acortará su estancia en Asunción debido al terremoto registrado en su país en las últimas horas.

Al término de su intervención en el plenario de la Cumbre, Humala dijo que abandonará Paraguay "a primeras horas de la tarde", es decir antes de la clausura de la Cumbre, que fue inaugurada el viernes por la noche.

El presidente peruano, que asumió el cargo el 28 de julio pasado, tuvo palabras para los presidentes que se despiden de estas cumbres y dijo estar "emocionado" de participar en ésta y de poder seguir haciéndolo en las siguientes.

Un fuerte seísmo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa central de Perú, con 83 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y serios daños en 35 viviendas de adobe en la región Ica, según los últimos datos oficiales.

El seísmo fue seguido de varias réplicas y que una de ellas alcanzó una intensidad de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.

En 2007 la región de Ica fue afectada por un terremoto de 7,9 grados de magnitud que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos.

0
comentarios
Ver comentarios