Orlando (EEUU), 25 feb (EFE).- El base de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, mejoró su forma y se acreditó el reto de habilidades, que no pudo conseguir en el 2003 ni en el 2009, pero este año lo logró en Orlando, en la segunda jornada de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Parker lo intentó en Atlanta, en el 2003, y posteriormente en Phoenix, en el 2009, pero fue nueve años después de su primer intento, cuando lo logró.

"Esta vez me sentí muy confiado antes de la competencia, y me olvidé de las dos veces anteriores que lo intenté", declaró Parker después de ganar el concurso que se celebró en el Amway Center, de Orlando.

Parker, que jugará como reserva para la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, mañana domingo, tuvo su mejor tiempo en 32,8 segundos, en la segunda ronda del concurso, en el que se destaca la habilidad de regatear, entregar el alón, correr y tirar a canasta.

El segundo fue Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, con 34,6 y el tercero Deron Williams, de los Nets de Nueva Jersey, que estuvo brillante en la primera ronda y falló en la segunda con 41,4 segundos.

"La primera vez que participé en la competición enfrenté a Jason Kidd y a Gary Payton, y me sentía nervioso, sobre todo porque yo venía de Europa, y llegar al Partido de las Estrellas es algo grande, así que no pude sobreponerme a mis nervios", admitió Parker.

Agregó que "en el 2009, reconozco que lo hice mal, pero este año fue mucho mejor, yo sabía que la tercera era la vencida, y lo logré".