Reportan todo listo para el carnaval de Tepoztlán, Morelos

Cuernavaca, 28 Feb. (Notimex).- El alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, afirmó que el próximo sábado 5 de marzo iniciará el tradicional Carnaval, en el que se espera una afluencia de 45 mil a 50 mil visitantes originarios de distintos estados del país.

En rueda de prensa, realizada en la instalaciones de la Secretaria de Turismo del estado de Morelos, el edil dijo que la seguridad esta garantizada en el "Pueblo Mágico" mediante la coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Afirmó que ya se dispone de todo el apoyo de Protección Civil y recordó que hace días se impartió un curso sobre el tema por lo que están preparados, aunque espera que no sea necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad para obtener un saldo blanco al final del Carnaval.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, aseguro que se está regulando y que ya se llegó a buenos acuerdos con los organizadores y los vendedores. "Además sabemos los tepoztecos que tenemos que cuidar esa imagen, para continuar con la denominación de Pueblo Mágico".

Finalmente dijo que el viernes será atractivo para todos los morelenses el sorteo de la Lotería Nacional, y el sábado llamará la atención el brinco del chinelo infantil.

"El domingo, por tradición, llega mucha gente de toda la república y sobre todo de los estados vecinos, aunque los días restantes también acude un buen número de visitantes al Carnaval", concluyó.

NTX/ET/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios