Alcanza EUA acuerdo tentativo sobre techo de endeudamiento

Afirma el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, que firmó esta tarde un acuerdo para el techo de endeudamiento con el presidente Obama y los líderes

Washington, 31 Jul (Notimex).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, anunció que firmó esta tarde un acuerdo para el techo de endeudamiento con el presidente Barack Obama y los líderes republicanos en el Congreso.

 

El acuerdo, aclaró Reid en un comunicado, está pendiente de ser aprobado por el caucus y con ello esta podría ser la primera confirmación de lo que será el acuerdo ratificado en las próximas horas por los líderes legislativos en torno a este espinoso asunto.

 

Un asesor del senador demócrata, quien pidió el anonimato, declaró a CNN que es previsible el apoyo de los legisladores al compromiso alcanzado y que se obtendrán los votos necesarios para su concreción.

 

Sin embargo, se indicó que demócratas en la Cámara de Representantes señalaron que ambos partidos aún trabajan en precisar detalles de muchas provisiones y que serán concretadas por ambas partes antes de que acabe el plazo.

 

La fecha límite para aprobar un nuevo techo de endeudamiento es el 2 de agosto entrante y ante la premura legisladores de ambos partidos y la Casa Blanca mantuvieron una agenda de reuniones privadas y acercamientos para lograr el acuerdo.

 

Entre los consensos se busca extender el límite de endeudamiento más allá de 2012, pues éste será un año de elecciones presidenciales.

 

Al principio del día la contraparte republicana de Reid en el Senado señaló que ambas partes estaban cerca de alcanzar un acuerdo de tres trillones (millones de millones) de dólares que podría evitar que el gobierno no pudiera pagar deudas ni enfrentar gastos por bienes y servicios.

0
comentarios
Ver comentarios