Listo para Abierto Costa Rica tenismesista silla de ruedas

Guadalajara, 28 Jul. (Notimex).- Apenas regresó de Estados Unidos el tenismesista sobre silla de ruedas, León Felipe Coronado ya se prepara para viajar al Abierto de Costa Rica la próxima semana.

"En Estados Unidos me fue bien. Fui el mejor colocado de Latinoamérica con mi quinto lugar. El primero se lo llevó un competidor de Corea, el segundo de Francia, y tercero y cuarto fueron coreanos también, así que quedé contento con el resultado de este Abierto", mencionó el jalisciense.

Coronado, quien tiene ya seguro su boleto a los Juegos Parapanamericanos 2011, recordó que su primera participación fue en Mar del Plata 2003 donde terminó en tercer lugar.

"En Río fui subcampeón, así que este año espero que se me dé por fin la medalla de oro", dijo el competidor, quien es uno de los seis jaliscienses seleccionados a la magna justa deportiva continental que se celebrará en Guadalajara a partir del 12 de noviembre.

Al Abierto de Costa Rica el equipo viaja con la idea de sumar puntos que los encaminen a una posible clasificación paralímpica. "Sería mi primera participación en unos Juegos Paralímpicos y tengo muchas ganas de cumplir ese sueño", dijo.

El equipo nacional, por cierto, realizará un campamento durante el mes de agosto y septiembre próximo en nuestra ciudad, pues bajo estas condiciones competirán en noviembre.

NTX/LEL/RL

0
comentarios
Ver comentarios