Nacional

Fiesta del “Jefe” Diego ha tenido lecturas muy distorsionadas: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Galvez (derecha), delegada en Miguel Hidalgo.Xóchitl Galvez

La delegada en Miguel Hidalgo le ofreció una disculpa a Diego Fernández de Cevallos.

México.- Xóchitl Gálvez nunca se imaginó que transmitir por Periscope parte de la fiesta de Diego Fernández de Cevallos tendría repercusiones entre la clase política y generaría revuelo entre usuarios de redes sociales así como en medios de comunicación.

A la fiesta del “Jefe Diego”, como se le conoce al panista de 74 años, acudieron los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón; el ex dirigente del PRD Carlos Navarrete; el aspirante a una candidatura independiente Jorge G. Castañeda; el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade; el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky; los empresarios Carlos Slim y Olegario Vázquez Aldir; así como los comunicadores Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

“Nunca me imagine la connotación negativa que se le podría dar a una grabación hecha en la broma (…) no me parece malo que nos sentemos alrededor del 'Jefe' Diego (…) Porque espantarnos de que estuviéramos ahí”, indicó la delegada de Miguel Hidalgo a la Primera Emisión de Noticias MVS.

Gálvez Ruiz indicó que en la fiesta había políticos a los que nunca había visto como Carlos y Raúl Salinas de Gortari.

Consciente de que el uso de Periscope le valdrá que ya no la inviten a eventos de esta magnitud, Xóchitl Gálvez ofreció una disculpa a Diego Fernández. Sin embargo considera que de una u otra manera la información de quienes asistieron a la fiesta iban a trascender de manera dolosa en contra de alguien.

La reunión en torno a la celebración despertó miedo sin fundamentos, reflexionó. “¿Cuál es el miedo de que nos sentemos gente que pensamos diferente?, ¿Cuál es el miedo de que platiquemos con quienes no piensan como nosotros?”, cuestionó.

“Había gente de medios de comunicación, todos tenemos empatía con el 'Jefe Diego'. Yo no me avergüenzo. El uso de Periscope transparenta lo que estamos haciendo. Le ofrezco una disculpa al ‘Jefe Diego’”, agregó.

La delegada aclaró que el uso de la plataforma de videos en vivo en la fiesta fue a solicitud de quienes le dijeron "Xóchitl saca el Periscope" y que no se encontraba en estado inconveniente pues es abstemia.

Salinas, Slim, Calderón y más en la fiesta del "Jefe" Diego Fernández de Cevallos

Posted by sdpnoticias on Monday, March 14, 2016