Zacatecas, 28 Feb. (Notimex).- Las temperaturas mínimas en el estado registran hoy un ascenso con dos grados centígrados la más baja, mientras que las máximas aumentan ante el pronóstico de hasta 33 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte meteorológico de este lunes, la temperatura más baja tuvo lugar en el municipio de Valparaíso, con menos 1.5 grados; pero hoy el aumento es notable, según se observa en el pronóstico.

La dependencia federal señaló que este martes las temperaturas mínimas oscilarán entre los dos y 13.5 grados, con un promedio de 8.5; en tanto que las máximas variarán entre 13 a 33 grados, con una media de 21.5; es decir, predominará el calor.

De acuerdo al meteorológico, en la comunidad de La Florida y en el municipio de Genaro Codina se presentó el frío más intenso esta madrugada, con dos grados centígrados, seguido de El Saladillo y Valparaíso, con tres.

Asimismo; en Monte Escobedo y Pino Juárez, se tuvieron cuatro grados centígrados, en Tlaltenango, cinco y en Río Grande 5.5 grados centígrados.

NTX/MC/HAR/AJV