Prevén temperaturas altas en Veracruz

Xalapa, 25 Jul. (Notimex).- De acuerdo con modelos de pronóstico meteorológico, se espera que para los siguientes días domine en gran parte del estado temperaturas diurnas altas y algunas lluvias ligeras durante la tarde o noche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Condiciones que podrían mantenerse hasta el día miércoles debido a la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mismo que ocasionará cielo nublado en la región sur del estado.

La dependencia federal dio a conocer que para el resto de la entidad se espera cielo despejado a medio nublado, aunque consideró probable el desarrollo de algunas lluvias vespertinas o nocturnas en zonas montañosas y matutinas a nocturnas en la costa.

Indicó que será en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde podrían registrarse precipitaciones con valores de 5 a 10 milímetros con puntuales superiores de 20 milímetros, mientras que en el resto del estado estas serán menores a los 10 milímetros.

Asimismo, adelantó que se prevé que durante el día miércoles se aproxime al suroeste del Golfo de México una nueva onda tropical, misma que podría incrementar las condiciones para lluvia en el sur de la entidad a partir del jueves.

NTX/LHD/AJV

0
comentarios
Ver comentarios