Podrían registrarse temperaturas de 5 grados bajo cero en Edomex

Naucalpan, Méx., 29 Oct. (Notimex).- En la temporada de invierno en el Estado de México podrían registrase al menos tres heladas, el termómetro podría llegar a los cinco grados centígrados bajo cero, y al menos 20 mil personas están expuestas a estas condiciones.

El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis, informó que se tienen ubicadas las zonas de riesgo por estas condiciones climatológicas, y se atenderán no sólo con la entrega de cobertores y cobijas, también se alistan albergues, sobre todo en las comunidades con mayor riesgo.

"Tenemos ubicados 24 municipios con 101 localidades en las que habitan un número aproximado de 20 mil personas, que están expuestas a los distintos escenarios de la temporada, es decir temperaturas extremas, granizada o nevadas", indicó.

Explicó que las temperaturas más bajas, que se esperan de hasta cinco grado bajo cero, pudieran registrase en la segunda quincena de enero de 2012, aunque en los últimos días en las partes más altas y cercanas al nevado de Toluca, como la comunidad de Raíces, se han registrado temperaturas de menos un grado.

Puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Salud, ya se toman medidas de prevención, como la aplicación de vacunas contra influenza y difusión de acciones que la población debe tomar en cuenta, como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, además de tener cuidado al encender fogatas o usar calentadores.

NTX/CBQ/DVA

0
comentarios
Ver comentarios