Piden extremar precauciones por bajas temperaturas en BC

Tijuana, 28 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal llamó a los bajacalifornianos a extremar precauciones, ante cambios bruscos y bajas temperaturas registradas desde el pasado fin de semana, en algunos casos hasta de menos cero grados centígrados.

El secretario de Salud en la entidad, José Guadalupe Bustamante Moreno, indicó que estos cambios se han presentado sobre todo en las áreas rurales de la región, en donde ya se presentaron nevadas como en la Rumorosa.

Expuso que el clima extremo continuará, por lo que es importante que la comunidad se cubra nariz, oídos y garganta en caso de salir de sus hogares en la madrugada o en la noche y evitar la utilización fuerte de los calefactores en autos.

También se deben de evitar los anafres encendidos o las fogatas dentro del hogar o en sitios o habitaciones que no cuenten con la ventilación adecuada, ya que podrían ser motivo de intoxicaciones por monóxido de carbono.

Señaló que el aumento en las atenciones de urgencias de los hospitales generales de la entidad han incrementado hasta en 30 por ciento debido a las afectaciones en las vías respiratorias, en especial en niños menores de cinco años.

El funcionario agregó que se debe de acudir con el médico ante síntomas como escurrimiento nasal acompañado de fiebre, tos seca o con flemas, dolor de cabeza, dolor de garganta, así como oídos.

También, evitar sobre todo la medicación sin la previa revisión de un médico, ya que ello podría provocar ocultar los síntomas y complicar su padecimiento en caso de no ser el medicamento o dosis adecuada.

NTX/MRP/RGB/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios