Registran temperaturas históricas en Veracruz

Xalapa, 27 Abr. (Notimex).- Al menos en dos ciudades del estado de Veracruz se rompió el récord histórico de temperaturas máximas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el primer caso, precisó, el puerto de Veracruz reportó hoy una temperatura de 40.4 grados centígrados, superando la máxima registrada en el mes de abril de 1953, cuando se alcanzó una máxima de 39.5 grados.

Mientras que en la capital del estado, Xalapa, el termómetro alcanzó los 37 grados centígrados, rebasando la máxima histórica de 36.4 grados, del mes de abril de 1982, resaltó.

Asimismo, la dependencia federal indicó que en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, se reporta una temperatura máxima de 38.1 grados centígrados, mientras que al norte, en Tuxpan, alcanzó los 38 grados.

Sin embargo, aseveró que el frente frío número 42, localizado al noroeste del Golfo de México podría afectar la región a partir de esta noche, primeramente en la zona norte con un breve descenso de la temperatura en el orden de los seis a ocho grados, viento del norte y aumento en la probabilidad de lluvias.

En este sentido, dio a conocer que el viento del norte podría alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, con algunas rachas de 70, principalmente en la zona de costa.

La Conagua manifestó que estas condiciones climatológicas aumentarán en zonas montañosas y región sur de la entidad la probabilidad de lluvias, con precipitaciones de cinco a 15 milímetros.

NTX/LHD/DVA/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios