Nacional

Reportan en sur de NL temperaturas extremas por frente frío

La Dirección Técnica de la Conagua dio a conocer que además se registraron temperaturas bajas en la comunidad La Ascensión con tres grados, y en los municipios de Anáhuac con cuatro grados y Colombia, donde el

Monterrey, 29 Oct. (Notimex).- Temperaturas extremas de entre 2.5 y cuatro grados centígrados se reportaron esta madrugada en municipios del sur de Nuevo León, como Galeana, Arrambide y la comunidad de San Rafael, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Río Bravo, dio a conocer que además se registraron temperaturas bajas en la comunidad La Ascensión con tres grados, y en los municipios de Anáhuac con cuatro grados y Colombia, donde el termómetro bajó a seis grados, a causa de la masa polar que acompaña al frente frío número nueve que afecta la región.

 

En su reporte, indicó que en los municipios de Linares y Montemorelos se registraron temperaturas de entre los 7 y 7.5 grados, mientras que en Doctor Coss y en esta ciudad se reportaron nueve y 12 grados, respectivamente, como mínimas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Conagua, para este día se espera una mejoría en las temperaturas con una máxima de 21 y 23 grados y un mínima de 11 y 13 con cielo despejado durante el día.

 

Señaló que en el sur del estado prevalecerá el frío con dos y cuatro grados en la zona San Rafael-Potosí, Raíces y la Ascensión y una máxima durante el día de 22 a 24 grados.

 

Mientras que en la zona citrícola, que comprende los municipios de Allende, Montemorelos y Linares, entre otros, se tendrá una mínima de ocho y 10 grados y una máxima de entre 18 y 20 grados.