Prevén repunte de temperaturas en Campeche

Campeche, 25 Abr. (Notimex).- El predominio de una zona de alta presión sobre la Península de Yucatán causaría en los próximos días un nuevo repunte en las temperaturas, que en diferentes regiones del estado van de los 20 a 41 grados centígrados, informó la Cenecam.

Hugo Villa Obregón, director de Operaciones Especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), advirtió que en los próximos días se prevé un aumento en las temperaturas, superando los 40 grados centígrados, principalmente para los municipios del norte.

Explicó que se espera que de manera gradual se presenten temperaturas de entre 38 y 40 grados centígrados hacia el inicio y mediados de semana, incluso podrían sobrepasar los 40 grados en distintos puntos de la entidad.

Recomendó tomar precauciones, sobretodo en personas de edad avanzada y con los menores de edad que son el cuadro poblacional que más reciente los efectos del calor.

Exhortó a la población en general hidratarse, no exponerse a los rayos del sol, vestir ropa ligera de colores claros, usar gorra, sombrero o sombrilla, usar crema con protección solar, entre otras.

NTX/NGV/AGS/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios