Reportan temperatura máxima de 44 grados en Sonora

Hermosillo, 28 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las últimas horas una temperatura máxima de 44 grados centígrados en Sonora, estado donde persistirán los nublados y potencial de lluvias.

En su reporte diario, la delegación estatal del organismo federal precisó que ese registro se anotó en la estación El Orégano II, ubicada al noreste de esta ciudad, en el centro de la entidad.

Señaló que otras máximas fueron de 32.7 grados en Nogales, al norte; 39 en Tepache, sobre la sierra oriental sonorense, y 41 grados en Ciudad Obregón, al sur del estado.

Sobre las mínimas de esta mañana, dijo que fueron 22.3 grados centígrados en Arizpe, al norte; 18.5 en Yécora, municipio de la sierra oriental del estado, y al sur 23.3 grados en Punta de Agua, en Guaymas.

Pronosticó que se observarán nublados en la mayor parte de la región, con potencial de precipitaciones dispersas, que podrían ser en forma de lluvias ligeras o chubascos.

Mencionó que las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, principalmente en la Sierra Madre Occidental.

En Sonora continuará el tiempo muy caluroso en el día, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados, refirió.

NTX/JJR/RLM/DVA/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios