Hermosillo, 28 Feb. (Notimex).- Sonora registró hoy una temperatura mínima de 0.6 grados centígrados en la zona serrana del sureste y se pronostica que continuará el frío en las regiones más altas del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso, a través de su reporte, que el registro más bajo al amanecer de este martes tuvo lugar en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de esta capital.

Otras bajas temperaturas de hoy se presentaron en Bacanuchi, municipio de Cananea, donde el termómetro registró una mínima de 1.0 grados, mientras que en Nacozari de García se alcanzaron 2.0 centígrados.

La corriente de chorro y una vaguada en niveles medios y bajos continuarán generando nublados en la región, con potencial escaso de lluvias en el norte de Sonora.

Persistirá el viento de componente oeste en rachas de hasta 55 kilómetros por hora y se prevé tiempo templado a cálido en el día, mientras que por la noche y la mañana se espera tiempo frío a muy frío.

Se prevé que las temperaturas más bajas se presentarán en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, donde se esperan algunos registros mínimos por debajo de cero grados.

NTX/RAF/RLM/HAR/AJV