Registra Sonora temperatura de 43.1 grados a la sombra

Hermosillo, 29 Abr. (Notimex).- El termómetro marcó una temperatura máxima de 43.1 grados centígrados a la sombra en Sonora durante las últimas horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y subrayó que el tiempo continuará muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través del reporte meteorológico, que el punto más caliente en la entidad fue El Cubil, del serrano municipio de Sahuaripa, donde se reportaron los 43.1 grados a la sombra.

Asimismo, otros lugares con temperaturas extremas fueron la presa "El Novillo" con 41.7 centígrados, mientras que en las estaciones climatológicas de El Orégano II y la presa "Alvaro Obregón" el registro máximo fue de 41.5 grados.

En tanto que en Querobabi y Tepache se registró una temperatura máxima de 41.0 grados a la sombra, en el transcurso de las últimas horas.

La Comisión Nacional del Agua expuso que en Sonora se prevé cielo mayormente despejado y viento moderado, con posibilidad de rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el noreste de la entidad.

Subrayó que continuará el tiempo caluroso a muy caluroso en el día, previéndose algunas temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados, así como amaneceres frescos a fríos y algunas temperaturas mínimas menores de cinco grados en la sierra.

La dependencia federal subrayó que en Sonora no hay potencial para lluvias.

NTX/RAF/RGB/HAR/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios