Llama AMLO a las televisoras a transmitir el debate de presidenciables

“Si no se transmite el debate de manera abierta, va a quedar de manifiesto que las televisoras van a imponer al próximo presidente”. advirtió el candidato presidencial del Movimiento Progresista.

México.- “Hago un llamado a las televisoras de manera respetuosa para que transmita el debate”, exhortó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, advirtió que “si no se transmite el debate de manera abierta, va a quedar de manifiesto que las televisoras van a imponer al próximo presidente”.

Andrés Manuel así respondió tras ser cuestionado sobre la decisión de TV Azteca de transmitir el juego de vuelta de los cuartos de final entre Monarcas Morelia y Tigres, el cual se jugará el domingo 7 de mayo a las 20:00 horas, la misma en la que se llevará a cabo el debate entre los candidatos.

Inclusive en la red social Twitter, el dueño de la televisora Ricardo Salinas Pliego escribió: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

“Repito, si no transmiten el debate en TV abierta quieren imponer a Peña Nieto con la mercadotecnia”, insistió López Obrador.

A pregunta de un reportero sobre si no será complot, el político tabasqueño contestó: “¿usted como lo ve?,  a lo mejor eso es normal, si es normal ¿que hacemos?”.         

“Lo vengo diciendo: el 80% de los mexicanos se entera de las noticias por televisión o sea si no sale por televisión no llega a todos”, advirtió.

0
comentarios
Ver comentarios