Reportan televisoras reelección de Macri en Buenos Aires

(Ampliación)

Buenos Aires, 31 Jul (Notimex).- El líder derechista argentino Mauricio Macri ganó hoy con un amplio margen de votos la segunda vuelta electoral de las elecciones para jefe de Gobierno de Buenos Aires, informaron canales de televisión locales.

Al cierre de la jornada electoral de este domingo, los primeros reportes confirmaban la victoria de Macri que le anticipaban las encuestas, aunque debido a la veda legal ningún medio puede proporcionar todavía cifras de los comicios.

Los datos oficiales se darán a conocer a partir de las 21:00 horas locales (00:00 GMT), pero la única incógnita será saber qué porcentaje de votos alcanzó finalmente el rival del actual alcalde, el oficialista Daniel Filmus.

Este es el mismo escenario que se vivió hace cuatro años, cuando Macri ganó por primera vez la jefatura de Gobierno de la capital al vencer a Filmus en segunda vuelta con el 60 por ciento de los votos.

A sabiendas de que lo esperaba una nueva derrota, Filmus sólo aspira a mantener el 40 por ciento que obtuvo hace cuatro años, ya que los sondeos pronosticaban que apenas alcanzaría un 30 por ciento de los sufragios.

La segunda vuelta en Buenos Aires se vivió como un mero trámite porque el 47 por ciento logrado por Macri en la primera vuelta realizada el pasado 10 de julio lo encaminó directamente a la reelección.

Con este resultado, el jefe de Gobierno de Buenos Aires se fortalece como el principal líder opositor a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuya campaña por la reelección podría verse afectada por los resultados en la capital.

Sin embargo, las encuestas anticipan que los argentinos optarán por cruzar sus votos, ya que un alto porcentaje de los ciudadanos que votaron por la derecha en Buenos Aires en las presidenciales del 23 de octubre próximo elegirán al progresismo de la mandataria.

NTX/CGR/JWN/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios