Condena Venezuela bombardeo de la OTAN contra televisora libia

Caracas, 30 Jul (Notimex).- El gobierno de Venezuela condenó hoy el bombardeo que fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizaron contra la sede de la televisión estatal libia Al-Jamahiriya, al calificarlo como "hipocresía imperialista".

En nombre del pueblo y del gobierno venezolano, el presidente Hugo Chávez condena categóricamente el "bombardeo ilegal", indicó la cancillería en un comunicado.

"Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación, a nombre de la supuesta defensa de los derechos humanos", indicó.

Agregó que "con este nuevo crimen, la OTAN reincide en una práctica inaugurada con el bombardeo de la Radio y Televisión de Serbia el 23 de abril de 1999".

Venezuela acusó a la OTAN de convertirse "en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra".

En un comunicado, la alianza atlántica confirmó que había llevado a cabo ataques aéreos contra centros emisores de la televisión libia para impedir que el dirigente del régimen de Libia, Muamar Gadafi, la

"utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población".

El ataque de la OTAN habría dejado al mebnos tres comunicadores muertos y otros 15 heridos, de acuerdo con fuentes de la televisora libia.

El gobierno venezolano reiteró además "su exigencia de que cese de inmediato la agresión militar ilegal contra Libia".

Llamó a "que se abra una oportunidad para alcanzar una resolución pacífica al conflicto interno que vive ese hermano país africano, por la vía del diálogo y la negociación, preservando su soberanía y su integridad territorial".

NTX/RRV/CMV

0
comentarios
Ver comentarios