Afirma la OTAN que inhabilitó las emisiones de la televisión libia

Bruselas, 30 Jul (Notimex).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) indicó hoy que el bombardeo contra tres torres de transmisión de la televisión estatal libia en Trípoli ha deshabilitado a la emisiora.

A través de un "ataque de precisión" se han anulado las emisiones televisivas que han servido al gobierno del líder libio Muamar Gadafi en los últimos meses para difundir su propaganda incendiaria.

De acuerdo con la Alianza Atlántica, las emisiones de la televisión estatal libia han sido utilizadas para intimidar al pueblo e incitar a la violencia a la población, por lo cual los ataques han silenciado "las transmisiones del terror" del régimen del coronel Gadafi.

En un comunicado, la organización militar precisó que "hace unas horas, la OTAN llevó a cabo un ataque aéreo de precisión que inutilizó tres antenas de transmisión de la televisión estatal en Trípoli".

En el texto dado a conocer a los medios por el portavoz de la OTAN, coronel Roland Lavoie, la alianza occidental acotó que "ahora estamos en el proceso de evaluación" de los daños causados al enemigo.

Las fuerzas de la coalición internacional comenzaron a operar en Libia desde marzo pasado, bajo el mandato de la ONU que autoriza una acción militar en territiorio libio para la protección de los civiles.

Rebeldes libios comenzaron un levantamiento en contra de Gadafi en febrero pasado, apoyados por la intervención de la OTAN, cuyos resultados han sido puestos en entredicho luego que la situación militar en Libia se encuentra en punto muerto.

En la declaración, el organismo castrense multilateral destacó que el ataque fue "realizado por aviones cazas de combate bajo una técnica de tiro cuya precisión minimiza los efectos colaterales".

"Nuestra intervención era necesaria ya que la televisión libia era usada como un componente integral del aparato de régimen para oprimir en forma sistemática y amenazar a los civiles y de incitar a la población a atacar a nuestras fuerzas", acotó la OTAN.

A pesar de que la organización militar aseguró que se había logrado destruir las torres de transmisión, la televisión estatal libia todavía emitía su señal.

Informes desde la capital libia sostienen que una serie de fuertes explosiones se escucharon en el centro de la ciudad, blanco frecuente de los últimos ataques de la OTAN.

La televisión estatal libia señaló que el bombardeo también alcanzó objetivos civiles, aunque la prensa internacional presente en Trípoli no pudo verificar la información.

La capital de Libia ha sido un objetivo habitual de los ataques aéreos de la OTAN en las últimas semanas.

La madrugada del sábado, tres explosiones sacudieron el distrito donde se encuentra la residencia de Gadafi en el centro de Trípoli, que logró alcanzar al hotel donde los corresponsales internacionales tienen su base.

La televisión libia señaló que la capital estaba siendo "blanco de los ataques del agresor colonialista", como el régimen libio llama a la OTAN.

NTX/JCM/MRG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios