Jerusalén, 29 Feb (Notimex).- Soldados israelíes irrumpieron hoy en la sede de una estación de televisión palestina en Cisjordania e incautaron equipos de transmisión, computadoras, documentos y archivos, denunciaron empleados de la emisora.

El locutor Ahmed Milhem señaló que los soldados no le dieron la razón sobre el asalto al canal privado de televisón al-Watan TV, en Ramalah, el cual empezó a las 02:00 horas (00:00 horas GMT) y se prolongo varias horas.

El director de la estación, Muamar Orabi, reportó que 30 soldados entraron a la televisora, que se ha caracterizado por ser una voz para los ciudadanos palestinos, reportaron medios locales israelíes.

También la Televisión Educativa Quds, afiliada a la Autoridad Nacional Palestina, fue allanada por las tropas israelíes llevándose todos los equipos de transmisión, lo que dejó a la estación sin capacidad para transmitir su señal, denunciaron voceros de la emisora.

El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre los ataques denunciados, y una vocera afirmó que estaban procesando la información.

"Uno de nuestros guardias trató de detener a las tropas del ejército, pero dijeron que tenían órdenes oficiales para cerrar la estación", señaló una fuente de la televisión educativa.

Un grupo de periodistas locales anunció que realizarían una manifestación en la plaza central de Ramalah para protestar contra la redada.

NTX/JCM/JEH