Nacional

Empresas donan 2 mil ventiladores al gobierno de México

Llegada de 2 mil ventiladores@hectorvalle

Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, Ienova, Iusa, Bimbo, Televisa y Master Card son las empresas que realizaron el apoyo

México.- Empresas donaron 2 mil ventiladores al gobierno de México ante la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de sus cuenta de Twitter que las empresas donadoras son: Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, Ienova, Iusa, Bimbo, Televisa y Master Card.

El canciller también agradeció a la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y Juntos por la Salud por la distribución de los respiradores artificiales.

“Gracias a Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, BIMBO, TELEVISA, Master Card por su aportación de 2000 respiradores al sistema de salud. FUNSALUD y Juntos por la Salud les reconocemos su apoyo para la distribución”.Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores

Gracias a Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, BIMBO, TELEVISA, Master Card por su aportación de 2000 respiradores al sistema de salud. FUNSALUD y Juntos por la Salud les reconocemos su apoyo para la distribución. Muy buena noticia hoy para todos!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 15, 2020

Llegan ventiladores a México de Estados Unidos y China

El 12 y 13 de marzo llegaron insumos médicos de Estados Unidos y China, entre los que se encontraron respiradores artificiales para pacientes con el nuevo coronavirus.

La noche del 12 de mayo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un vuelo de China en el que traían 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas; 499 mil 800 máscaras protectoras KN95 y 200 mil cubrebocas destinados al personal médico.

Al día siguiente, el 13 de mayo, al Aeropuerto Internacional de Toluca llegó de Estados Unidos un vuelo con 30 ventiladores: 10 tipo T-1, 10 tipo C-1 y 10 tipo C-3 fabricados por la empresa Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza.

“El Instituto de Salud para el Bienestar entregará 20 ventiladores en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En apoyo a la población del estado de Morelos, reforzará la atención hospitalaria con otros 10 ventiladores a través de la Secretaría de la Defensa Nacional”.Presidencia

Los respiradores artificiales fueron una compra de México al gobierno de Donald Trump luego de un acuerdo que realizaron el 17 de abril.