Televisa y Netflix firman acuerdo de contenidos

El gigante mexicano de medios y la compañía de contenidos por Internet que comenzará a ofrecer sus servicios en México y Latinoamérica en este año, firmaron un acuerdo de distribución de contenidos por

MÉXICO.- Televisa informó que firmó un acuerdo con la operadora estadounidense de contenidos por internet Netflix para distribuir programación en Latinoamérica y el Caribe a través de ese servicio.

Televisa es el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo. Netflix es un servicio de suscripción para películas y programas de televisión vía internet que actualmente opera en Estados Unidos y Canadá.

"Este acuerdo aumenta la disponibilidad de los contenidos de Televisa en Latinoamérica, Brasil y el Caribe, donde Netflix planea lanzar su servicio de suscripción hacia finales del año en curso", dijo Televisa en un comunicado.

Portavoces de Televisa no estuvieron disponibles de inmediato para dar más detalles acerca de la negociación, que no incluye el mercado de Estados Unidos.

Un portavoz de Netflix dijo que la empresa no comenta sobre los términos de sus negociaciones.

Televisa dijo en el comunicado que el acuerdo permitirá a Netflix disponer "de manera no exclusiva" de unas 3,000 horas al año de telenovelas, series y otros programas de su librería de contenidos. Esos contenidos, agregó, estarán disponibles un año después de su transmisión en televisión abierta.

En Estados Unidos, Televisa tiene un acuerdo de programación con la principal cadena de televisión en español, Univision.

Netflix dijo a principios de julio que prevé lanzar este año sus servicios en 43 países de Latinoamérica y el Caribe.

Las acciones de Televisa cerraron el martes con una baja del 0.4% a un precio de 51.85 pesos en la bolsa mexicana, antes de darse a conocer el acuerdo.

0
comentarios
Ver comentarios