Registran telefónicas móviles buen nivel en llamadas completadas

México, 27 Jul. (Notimex).- El nivel de llamadas completadas en las redes de Telcel, Telefónica, Iusacell, Unefon y Nextel en el Distrito Federal a finales de 2010 se ubicó entre 93 y 98 por ciento.

De acuerdo con los resultados de las pruebas de calidad en redes móviles elaboradas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el porcentaje de comunicaciones completadas en la red de Telefónica fue de 98.79 por ciento y en la de Telcel de 98.38.

Asimismo, el órgano regulador detalla que la empresa Iusacell registró un nivel de 95.60 por ciento de llamadas completadas, Nextel 95.45 por ciento y Unefon 93.33 por ciento.

En cuanto a llamadas caídas, Telcel obtuvo un nivel de 1.07 por ciento, Unefon 0.44 por ciento, Iusacell 0.43 por ciento, Telefónica 0.33 por ciento y Nextel cero por ciento.

"La calidad de audio se midió conforme al MOS (Mean Opinión Score), el cual representa la calidad con que se escucha en una conversación telefónica, la escala de medición va desde uno que representa muy mala calidad a cinco para una excelente calidad de audio"

Telefónica obtuvo 3.73, Telcel 3.40, Nextel 3.21, Unefon 2.89 y Iusacell 2.81. Al respecto, el órgano regulador precisa que este indicador es subjetivo, por lo tanto, puede diferir de la percepción de los usuarios.

La Cofetel refiere que para obtener los resultados de los indicadores aplicables a las llamadas telefónicas realizó un muestreo estadístico que arroja resultados con confianza de 95 por ciento.

Añade que las llamadas telefónicas que se realizaron para las pruebas fueron de equipo móvil a móvil, dentro de la red de cada empresa y con la misma tecnología que utilizan las operadoras.

NTX/GML/CAC

0
comentarios
Ver comentarios