Myriad lanza con Telefónica servicios de redes sociales móviles en América Latina

- El lanzamiento de Movistar marca la primera fase de la asociación estratégica de 5 años entre Myriad y Telefónica para entregar redes sociales a más de 140 millones de clientes en 13 países de toda América Latina

DÜBENDORF-ZÚRICH, Suiza, 27 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Myriad Group AG (SIX: MYRN), un líder mundial en tecnología móvil que ya ha enviado más de 3.800 millones de aplicaciones de software a más de 2.200 millones de teléfonos móviles, ha anunciado hoy que Telefónica Movistar ha lanzado Myriad Social Network Services, marcando así la primera fase de la asociación de 5 años de Myriad con Telefónica para proveer redes sociales a sus 13 operaciones móviles en toda América Latina.

Como parte del lanzamiento comercial, ahora los clientes de Telefónica Movistar pueden, por primera vez, acceder rápidamente a sus redes sociales, viendo los mensajes más recientes de todos sus amigos a la vez que actualizan su propio estado en todas sus comunidades de redes sociales de forma simultánea mediante una pantalla móvil.

El lanzamiento de Movistar constituye la primera fase de la asociación exclusiva de Myriad con Telefónica, dada a conocer el pasado año. En la actualidad Telefónica presta servicios a más de 140 millones de usuarios móviles en los siguientes países latinoamericanos: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

"Este lanzamiento marca un hito en nuestra asociación con Telefónica. El despliegue de Myriad Social Network Services en América Latina brindará al mercado de masas acceso sencillo y con un solo clic a la categoría de servicios de más rápido crecimiento en el mundo, las redes sociales móviles", dijo Simon Wilkinson, director ejecutivo de Myriad Group. "Esto posiciona claramente a Myriad como un proveedor líder de soluciones de redes sociales para operadores móviles. Esperamos trabajar con Telefónica Movistar para que nuestro servicio alcance categoría mayoritaria en su cartera".

Debido a la habilidad exclusiva de Myriad de entregar soluciones de extremo a extremo, incluyendo la integración de redes sociales en teléfonos para mercados masivos en combinación con sus plataformas de computación en la nube, Myriad permite a los operadores entregar rápidamente servicios de próxima generación para cada usuario móvil, incluso en mercados donde muchos consumidores poseen dispositivos móviles de la gama baja.

Acerca de Myriad Group:

Myriad Group AG es un líder mundial en tecnología móvil y ha enviado más de 3.800 millones de aplicaciones de software en más de 2.200 millones de teléfonos móviles. Su cartera completa incluye buscadores, mensajería, Java, redes sociales, interfaces para usuarios y middleware para todos los tipos de teléfonos móviles, desde teléfonos con un costo ultrabajo hasta teléfonos inteligentes avanzados.

La compañía proporciona componentes individuales y soluciones completas, que permiten a fabricantes de teléfonos y operadores desplegar experiencias impresionantes en los teléfonos móviles. Myriad desarrolla también las plataformas de autocuidado para clientes basadas en USSD que entregan más de 10.000 millones de mensajes al año a 220 millones de usuarios móviles a través de más de 35 operadores móviles de todo el mundo.

Myriad se creó a partir de la combinación de compañías líderes de la industria, Esmertec y Purple Labs. Realiza operaciones en todo el mundo, y cuenta con oficinas en Suiza, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México, China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia. Con sede en Dübendorf-Zúrich, Suiza, Myriad cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza SIX (símbolo SIX: MYRN).

FUENTE Myriad Group AG

Myriad Group AG

CONTACTO: Kate Hamilton, +1-415-989-9803, o Jaime Tero, +44-208-322-1922,

ambos para Myriad Group AG, [email protected]

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios