Ingresos de Telefónica Perú bajan un 0,3 por ciento por la pérdida de peso de la telefo

Lima, 27 abr (EFE).- Los ingresos de Telefónica de Perú disminuyeron 0,3 por ciento el primer trimestre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, debido fundamentalmente a la pérdida de peso de la telefonía fija y su sustitución por la móvil.

La empresa informó hoy en un comunicado que los ingresos totales fueron de 935 millones de soles (331 millones de dólares) y que la baja respecto al año anterior se explica sobre todo por la disminución de los ingresos por llamadas a larga distancia (-34,9%) y la telefonía fija local (-14,3%).

Mientras que la telefonía móvil ya representa un 90 % de líneas en todo el país, con la consiguiente pérdida de peso de la telefonía fija, no deja de crecer el número de conexiones a internet (14 % en el último año), que ya han superado las 900.000.

Menor variación han sufrido los ingresos por telefonía pública y rural, que sumaron 119 millones de soles (42 millones de dólares) en ese mismo trimestre, en línea con los resultados del mismo periodo en 2010.

Del mismo modo, también mejoraron en un 6,8 % los ingresos por televisión de pago (contando a las filiales), así como las ventas de datos y tecnología (+6,5 %).

0
comentarios
Ver comentarios