Refuerzan vigilancia en tecnológicos de Guanajuato

Celaya, Gto., 28 Feb. (Notimex).- El gobernador Juan Manuel Oliva firmó un convenio con los tecnológicos de la entidad, en el cual se compromete a aportar transporte para estudiantes y la instalaciones de videocámaras de vigilancia.

Asimismo, aceptó la aportación de cinco millones de pesos para la adquisición de mil computadoras que serán vendidas a los estudiantes al costo, sin intereses y en plazos fijos.

El gobernador destacó la creación del Parque Tecnológico Bicentenario, el cual surge con la colaboración de la Universidad de Guanajuato, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y los Institutos Tecnológicos de León y Celaya.

Destacó que en los últimos cuatro años, Guanajuato ha consolidado la construcción de 35 nuevas preparatorias para 20 mil jóvenes y 25 universidades con 73 carreras que representan 23 mil nuevos espacios escolares.

Al participar en el XXVIII Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos zona Centro, el mandatario dijo que Guanajuato también se convierte en una de las pocas entidades de la República Mexicana que cuenta con los seis subsistemas de educación.

Refirió que tiene universidades tecnológicas, Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guanajuato (UG), Universidad Virtual e Institutos Tecnológicos.

A estas cifras, se suman las 340 mil becas distribuidas para los niños y jóvenes estudiantes de la entidad, 100 mil de ellas del programa Contigo Vamos a la Escuela.

NTX/JAS/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios