Acuerdan IBM y el Tecnológico de Monterrey colaboración en Marketing Digital

En el marco del Sexto Foro de Industria y Tendencia, IBM y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para la creación del Centro de Innovación en Marketing Digital con el que los estudiantes y profesores de las áreas de Mercadotecnia tendrán acceso a plataformas de software de IBM en proyectos pilotos.

En el marco del IBM Industry & Trend Forum, evento en el que esta empresa mundial muestra las innovaciones y soluciones de software, servicios y hardware que han apoyado a los clientes a transformar sus procesos de negocio, se celebró la firma de un convenio con el Tecnológico de Monterrey para la creación del Centro de Innovación en Marketing Digital.

El convenio fue firmado por el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General, IBM México y Centroamérica; el Ing. Jorge Montemayor Leal, Director Ejecutivo de Comunicación y Mercadotecnia del Sistema Tecnológico de Monterrey y por el Dr. Daniel Moska Arreola, Director General del Campus Santa Fe, teniendo como testigo de honor a Yuchun Lee, Vice President and General Manager, Enterprise Marketing Management Group de IBM así como creador de la tecnología de marketing digital: UNICA.

A través de este espacio se busca potenciar la vinculación establecida desde hace más de 30 años entre ambas instituciones y ampliar la colaboración educativa y de negocios hacia temas de investigación en las áreas de mercadotecnia digital.

El Centro de Innovación en Marketing Digital facilitaría a los profesionales de la mercadotecnia abordar fácilmente las fuentes de información analítica que representan los medios sociales como un medio para reinventar relaciones con clientes y construir valor para la marca.

El convenio consolida adicionalmente la participación de alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey en proyectos con IBM, así como el entrenamiento y certificación en tecnología IBM enfocada a la analítica pero aplicada en la mercadotecnia a fin de poder desarrollar talento que pueda emplearse en las empresas y apoyarlas a enfrentar este nuevo reto que se les presenta.

En la actualidad los consumidores comparten en línea, y de una forma cada vez más activa, sus experiencias de compra, lo que les otorga un mayor control e influencia sobre las marcas. Es por ello que los directivos de IBM señalan que el ?salto? en el equilibrio de fuerzas entre las organizaciones y sus clientes, requiere acercamientos diferentes de marketing así como nuevas herramientas y habilidades, a fin de mantenerse competitivos.

El convenio también comprende la creación la Cátedra de Marketing Digital de IBM en los campus Monterrey y Santa Fe, y que los estudiantes de las áreas de Mercadotecnia usen plataformas de software de IBM en proyectos pilotos a través del nuevo Centro.

Por su parte IBM proveerá a los expertos en el tema y profesores, la capacitación, así como el software necesario (UNICA, Cormetrics, Sterling Commerce, etc.), para la creación del Centro de Competencias y para mantenerlo actualizado con la última versión de Soluciones.

Mercadotecnia en los medios sociales

Yuchung Lee resaltó el compromiso que IBM ha mantenido a lo largo de sus 100 años con la academia al considerar que tanto la Educación como la tecnología son los factores clave que impactarán el futuro de las sociedades.

En referencia al convenio agregó que ?los profesionales de la Mercadotecnia que posean una cultura receptiva hacia la información de inteligencia que se deriva de los Medios Sociales, estarán mejor preparados para anticiparse a los cambios futuros de los mercados. Estamos seguros que los talentos que se desarrollan en el Tecnológico de Monterrey serán sólidos agentes del cambio futuro?.

En este mismo sentido el Dr. Daniel Moska comentó que en los últimos años, todas las industrian están experimentando cambios vertiginosos, y están demandando profesionistas visionarios y emprendedores que marquen la diferencia al interior de las organizaciones.

?En la era digital, de mercadotecnia personalizada y con una visión del mundo como un gran centro comercial cada día se requiere en las empresas, profesionales enfocados en inteligencia de negocios que actúen como consultores internos y con base en el análisis de los datos apoyen la toma de decisiones que apuntalen su crecimiento y brinden al país la solidez económica que necesita?, finalizó.

Acerca de IBM

Desde su fundación en Estados Unidos en 1914 y su establecimiento en México en 1927, IBM (http://www.ibm.com/mx) se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología. La Compañía IBM que opera en 170 países y cuenta con más de 386 mil empleados, sigue siendo en la actualidad, tanto a nivel mundial como en el mercado mexicano, una empresa líder del sector.

Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías, productos de hardware y software, así como servicios de TI, outsourcing, integración de sistemas, financiamiento y servicios de consultoría de negocio.

Su relación con el Tecnológico de Monterrey comenzó hace 30 años y desde entonces se ha dado una colaboración continua en las áreas educativas, de investigación y de TI.

AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY ([email protected])

&TEC&

redac

0
comentarios
Ver comentarios