El índice Kospi baja arrastrado por la tecnología y el motor

Seúl, 29 abr (EFE).- La Bolsa surcoreana cerró la semana a la baja arrastrada por los descensos de los títulos tecnológicos y del motor, sectores en los que primó la recogida de beneficios tras las subidas de las sesiones anteriores.

El índice Kospi bajó 15,99 puntos, el 0,72 %, y terminó la sesión en 2.192,36 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 3,67 puntos, un 0,71 %, para situarse en 511 enteros.

Tras iniciar la semana en máximos impulsada por el sector automovilístico, la plaza de Seúl cedió hoy terreno a causa de la recogida de beneficios, dos días después de que la Reserva Federal de EEUU indicara que mantendrá sin cambios su política monetaria.

El líder del mercado surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 0,78 % tras difundir unos beneficios menores de lo esperado en el primer trimestre del año, mientras en el mismo sector el fabricante de semiconductores Hynix retrocedió un 1,6 %.

El principal fabricante surcoreano del motor, Hyundai Motor, se dejó un 1,6 % y su filial Kia Motors un 3,51 % pese a sus resultados positivos en los primeros tres meses y tras registrar sólidas subidas las últimas semanas.

A contracorriente, los títulos bancarios se apreciaron ante las expectativas de difusión de ganancias: el grupo KB Financial subió un 5,12 %, al tiempo que su rival Shinhan Financial se apreció más de un 6 %.

La moneda local, el won, perdió 0,3 puntos frente al dólar, que se cotizaba a 1.071,50 wones al término de la sesión.

0
comentarios
Ver comentarios