México.- Manuel Clouthier, hermano de Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía, aseguró que hay riesgo de que su hermana “se haga chaira”.

En su cuenta de Twitter el ex diputado federal independiente enumeró las virtudes de su hermana, como su honestidad y su capacidad de enfrentar retos, así como su amor a México.

Sin embargo, también soslayó que existen riesgos de que se le suba el poder, se haga chaira y polarice, no escuche a la iniciativa privada y no sea escuchada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tatiana Clouthier fue designada nueva secretaria de Economía por AMLO en la conferencia mañanera de este 7 de diciembre de 2020.

AMLO explicó que el cambio se debió a que Graciela Márquez Colín, ahora ex titular de Economía, es su propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta postulación tiene que ser aprobada por la Cámara de Senadores. El nombramiento de Tatiana Clouthier, sin embargo, no requiere de aval de los legisladores.

"En el caso de Graciela su cargo tiene que ser ratificado por el Congreso, en el caso de Tatiana , su llegada a la secretaría de Economía, no"

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

Según el presidente las propuestas a estos cargos no tienen que ver con la cuota de género, sino con la honestidad de las personas en los puestos públicos. Clouthier fue jefa de campaña de AMLO y ganó notoriedad por su respaldo a la propuesta del ahora mandatario.

“Tatiana Clouthier es una mujer con principios con integridad, honesta y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica"

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

Clouthier se desempeñaba como diputada federal y aunque sonaba su nombre para una posible candidatura a gobernadora tanto de Sinaloa como de Nuevo León, al final no se apuntó a ninguna entidad.