México. La diputada federal Tatiana Clouthier hizo público su apoyo a Mario Delgado para la tercera encuesta de la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En su cuenta de Twitter, la legisladora respondió a una encuesta realizada por el diario Milenio respecto a los escenarios en Morena y manifestó su apoyo a Delgado Carillo por sobre Porfirio Muñoz Ledo.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la segunda encuesta elaborada para definir el proceso de renovación de la dirigencia de Morena. Para sorpresa de muchos, el resultado fue de empate entre los candidatos punteros: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo

La autoridad electoral informó que el nuevo levantamiento de cuestionarios para la encuesta definitiva se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre y sus resultados se presentarán el 24 del mismo mes. 

Mientras Porfirio Muñoz Ledo ha asumido una postura de rechazo a los resultados y se ha autoproclamado como nuevo presidente de Morena; Mario Delgado ha optado por una conducta más institucional y ha pedido al INE dar plena certeza del procedimiento y su metodología.

Tatiana Clouthier forma parte de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y se le identifica como integrante de una corriente progresista que no está tan vinculado con los sectores que dieron origen al partido.  

Para Porfirio Muñoz Ledo, el triunfo de Mario Delgado en la dirigencia nacional representaría la entrega de toda la estructura de Morena al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.