Exhorta PRI a fijar tarifas justas de luz

México, 26 Jul. (Notimex).- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que no quieren dádivas, sino que los ciudadanos paguen un precio justo por un servicio eficiente de luz.

Se manifestó "en contra de una política abusiva que ha permitido el enriquecimiento de empresas extranjeras, mediante el otorgamiento de contratos a diestra y siniestra", por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al clausurar la reunión del Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas, urgió a terminar con el excesivo cobro de las tarifas eléctricas en el país.

Por ello, convocó a trabajar juntos para impulsar los cambios legislativos necesarios, a fin de que las tarifas eléctricas reflejen el costo adecuado para los usuarios.

Previamente, su correligionario César Augusto Santiago Ramírez, señaló que este tema en las entidades federativas ha llegado a nivel de resistencia civil, como respuesta a la crisis que se ha venido incubando por los cobros excesivos en el servicio eléctrico doméstico.

Explicó que no se trata de repetir los argumentos esgrimidos ante la CFE, sino de recuperar el carácter público del servicio de la energía eléctrica, tal como lo han venido haciendo desde hace dos años, lapso en el que han intentado todo por cuanto medio posible ha sido.

El también presidente del Grupo de Trabajo encargado de investigar las denuncias de corrupción en la CFE, instó a retomar su iniciativa para crear una Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, misma que logró el respaldo de más de 230 parlamentarios.

Resaltó que la conformación de dicho organismo es la solución definitiva al problema del excesivo cobro en las tarifas eléctricas, y mencionó que en él estarían representado el gobierno federal, la Cámara de Diputados, así como los usuarios.

Mientras que, el diputado Isaías González Cuevas coincidió en la necesidad de solucionar en términos legislativos el problema de las tarifas eléctricas y no dudo en señalar que debe irse al rescate de la CFE, porque ello implica defender también el patrimonio del pueblo mexicano.

En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, afirmó que actualmente el costo de la energía eléctrica representa un factor de empobrecimiento para el pueblo mexicano.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios