SÍGUENOS EN

Nacional

Crece en México apoyo a tareas del Ejército contra crimen: Pew

Washington, 31 Ago (Notimex).- El Centro de Investigación Pew reveló hoy que ocho de cada 10 mexicanos apoyan el uso del ejército en el combate a la criminalidad y cuatro de cada 10 en que el país está haciendo progresos en la lucha contra los traficantes de drogas.

En su "Encuesta de Actitudes Globales", el centro Pew destacó que la aprobación al uso del ejército en la lucha anticrimen creció tres puntos porcentuales a 83 por ciento en el último año y que 44 por ciento de los entrevistados considera que hay progresos en esa lucha.

"El sondeo encontró que las drogas ilegales y la violencia relacionada a los cárteles están entre los principales problemas nacionales que enfrenta México", añadió.

Realizado del 22 de marzo al 7 de abril del presente año, la encuesta mostró que para 77 por ciento de los mexicanos la violencia asociada a las drogas es el mayor reto del país, mientras que 77 por ciento considera que las drogas ilegales son un problema muy grande.

La encuesta mostró que el mexicano sigue opuesto a la presencia de tropas estadunidenses, toda vez que 38 por ciento lo apoya pero un 57 por ciento lo opone.

El sondeo del Centro Pew tiene un margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales.

NTX/JLZ/SBE/