Invitan en Matamoros, Tamaulipas, a orar por la paz

Reynosa, Tamps., 26 Jul. (Notimex).- Bajo el lema "24 horas de Oración por la Paz" la Catedral de Matamoros invitó a la comunidad en general a una velada de oración que iniciará el próximo martes 2 y concluirá el 3 de agosto, informó el director de Comunicación Social de la Diócesis, Alan Camargo.

Indicó que a partir del próximo 2 de agosto realizarán una velada de oración por la paz además de recordar el primer mes luctuoso del padre Marco Durán, quien falleciera en un fuego cruzado tras un enfrentamiento en ese puerto.

Alan Camargo dijo que la invitación se hace extensa a la comunidad en general, a quienes se les exhorta que vistan en color blanco como símbolo de paz y oración.

Mencionó que la Comunidad de Catedral, los sacerdotes del puerto de Matamoros, la comunidad de San Roberto Belarmino, los grupos parroquiales, entre otros, son algunos de los involucrados en la organización de la velada de oración.

Dijo que dicha actividad "24 Horas de Oración por la Paz " iniciará el próximo martes 2 de agosto a las 20:00 horas y terminará el miércoles 3 a las 20:00 horas, con una celebración Eucarística concelebrada por los sacerdotes de Matamoros.

"Además de orar por la paz, recordaremos con aprecio al Padre Marco Durán en el primer mes de su fallecimiento, luego de que el pasado 2 de julio murió de forma violenta en nuestra ciudad", expuso.

Agregó que se invita a la comunidad en general a que participe y acuda a rezar y a orar ante el Santísimo Sacramento que estará expuesto en el altar principal.

"Vengan vestidos de color blanco o traigan un pañuelo blanco, como símbolo de paz" mencionó.

El vocero de la Diócesis de Matamoros apuntó que durante la exposición de Jesús Sacramentado en la custodia, las misas de esos días se tendrán en el horario acostumbrado entre estos a las 7:00 de la mañana, al medio día y a las 20:00 horas.

"Estas Misas tendrán como temática a partir de la Biblia, el reflexionar por la paz y todo lo que conlleva construir esta paz que tanto necesitamos en esta ciudad y en las ciudades y poblados de nuestra Diócesis tan aquejada por la corrupción, la venganza, la sed desmedida de poder, dinero y la violencia", apuntó.

NTX/BIZ/OPH/DVA/GVG

0
comentarios
Ver comentarios