SÍGUENOS EN

Nacional

Esperan lluvias para zona fronteriza de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps., 30 Ago. (Notimex).- Un cambio en las condiciones climatológicas se esperan para esta frontera a partir del próximo jueves, en que se pronostica 40 por ciento de probabilidades de lluvias, pero con un termómetro que no bajará de los 37 grados.

El director de Protección Civil en esta frontera, Ernesto Rivera Gómez, dijo que altas temperaturas se registraron el pasado domingo y lunes cuando el termómetro marcó 44 grados centígrados, pero en algunas áreas de la ciudad la sensación térmica llegó hasta los 47 grados centígrados.

"Hizo mucho calor el domingo, pero el lunes continuó aún cuando la canícula ya terminó, se supone que con ella la temperatura sería un poco menos caliente pero no fue así", expresó.

Exhortó a la ciudadanía mantener extremos cuidados a los menores de edad y adultos mayores ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad a fin de evitar sean víctimas de una deshidratación.

Indicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, a partir del próximo jueves hay un 40 por ciento de probabilidades de lluvia hasta el miércoles de la siguiente semana con una temperatura máxima de 37 grados centígrados.

En Nuevo Laredo desde casi un año no se presentan lluvias copiosas, por lo que se espera que en septiembre aumente la presencia de precipitaciones pluviales y se termine la sequía que afecta la región.

NTX/MAM/LBR/AJV/AEG